Extracto del
articulo del mismo nombre de POR ANTONIO JIMÉNEZ / Consultor en finanzas y
mercadeo / 01 FEB 2015, 12:10 AM http://www.elfinancierocr.com/noticias/Antonio_Jimenez-servicio-mercadeo-estrategias_0_674932516.html
- Amar lo que uno hace.
- Resolver problemas siempre, no dejar para después.
- Ser vendedor de 24 horas (la tecnología de hoy ayuda montones).
- Generar curiosidad ante el cliente, expectativa.
- Ofrezca una experiencia, no el producto mismo (aunque sea un servicio).
- Vender más en menos tiempo; el cliente lo agradece.
- Uso de Paretto (20-80) en la cartera de clientes (concentrase en el 20% de los clientes que le generan el 80% de sus utilidades).
- Estudiar al cliente (costumbres, hábitos, cultura en general).
- Aprender a ceder: quién no lo hace, no es negociador.
- Paciencia (hoy significa sumar inteligencia emocional).
- Ser transparente con los sentimientos en la negociación.
- Analizar resultados.
- Siga, aunque le vaya mal, pues en cualquier momento viene la recompensa.
- Hacer que cada explicación sea un cierre de ventas.
- Tener un buen manejo de objeciones.
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