miércoles, 25 de enero de 2017

15 estrategias para mejorar el servicio al cliente

Extracto del articulo del mismo nombre de POR ANTONIO JIMÉNEZ / Consultor en finanzas y mercadeo / 01 FEB 2015, 12:10 AM http://www.elfinancierocr.com/noticias/Antonio_Jimenez-servicio-mercadeo-estrategias_0_674932516.html


  1. Amar lo que uno hace.
  2. Resolver problemas siempre, no dejar para después.
  3. Ser vendedor de 24 horas (la tecnología de hoy ayuda montones).
  4. Generar curiosidad ante el cliente, expectativa.
  5. Ofrezca una experiencia, no el producto mismo (aunque sea un servicio).
  6. Vender más en menos tiempo; el cliente lo agradece.
  7. Uso de Paretto (20-80) en la cartera de clientes (concentrase en el 20% de los clientes que le generan el 80% de sus utilidades).
  8. Estudiar al cliente (costumbres, hábitos, cultura en general).
  9. Aprender a ceder: quién no lo hace, no es negociador.
  10. Paciencia (hoy significa sumar inteligencia emocional).
  11. Ser transparente con los sentimientos en la negociación.
  12. Analizar resultados.
  13. Siga, aunque le vaya mal, pues en cualquier momento viene la recompensa.
  14. Hacer que cada explicación sea un cierre de ventas.
  15. Tener un buen manejo de objeciones.


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