jueves, 26 de enero de 2017

Servicio al Cliente: Conclusión

Desde mi punto de vista, puedo resumir que el servicio al cliente, es la forma en que cualquier organización pretende solucionar alguna necesidad de sus clientes. En la actualidad permite apoyarse de herramientas tecnológicas, mediante las cuales logra en pocos segundo identificar su historial como cliente, poder anticiparse a las necesidades y lograr la permanencia del cliente.

El servicio es la relación más cercana con el cliente, de la cual depende principalmente si continua la relación por largo plazo o ya no continua.

Poder tener una alineación empresarial, sobre la importancia que tiene el servicio para el futuro de cada organización, es indispensable para poder lograr los objetivos de organizacionales de cualquier empresa.

Que se espera en el futuro sobre el tema de servicio al cliente, es arriesgado anticiparse, lo que se si es seguro que los tiempos se acortan y las transiciones son más rápidos, por lo que las organizaciones deben de crear y diseñar estructuras, con flexibilidad y principalmente con la apertura al cambio para adaptarse al desarrollo de la tecnología y el efecto en los futuros clientes. Tal como lo muestra la imagen es poder dar al cliente lo que necesite, cuando lo requiera en forma oportuna, superando las expectativas un cliente a la vez.


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