domingo, 15 de enero de 2017

The Perfect Storm

La frase viene de la novela de Sebastian Junger, la historia, basada en un hecho real, trata de pescadores de pez espada de la localidad de Gloucester, Massachusetts, EE. UU. en la década de los 90. Específicamente entre el 24 y el 31 de octubre de 1991. https://es.wikipedia.org/wiki/La_tormenta_perfecta

Es la mejor manera en que puedo definir alguna crisis en la que todo puede salir mal.

Esta semana pude ver en mis redes sociales como una página de transito, parecía que se adentraba a una tormenta perfecta. Para enumerar alguno de los factores, un error en un mensaje sin contexto, el error incluía la limitación de acceso a la ciudad, cobraba vigencia el primer día oficial de inicio de clases, parecía que por la paranoia colectiva era ocasionada por un colegio privado nuevo en el área, en un intento de reparar el daño se elimina de la pagina pero el daño estaba hecho, y corría como pólvora las imágenes tomadas de la publicación.

Es algo que genero un estrés innecesario entre la pagina de transito oficial y los usuarios de esa ruta, se hizo la validación pero es muy probable que llegue a todos los usuarios en forma clara.


Es una buena lección de cómo la falta de políticas claras y controles en la publicación de información puede desencadenar sentimientos negativos por parte de los consumidores. Y lo más preocupante es que todos estamos a la puerta de una potencial tormenta perfecta al no tener claramente definidas nuestras medidas de contingencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario